ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


NORTE / RELATO

"Miré que voló un señor por arriba de mí"

Don Rafael Valenzuela logró vivir milagrosamente tras la colisión entre un autobús y una cisterna de Bomberos

17, Mayo 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Destino, suerte o tal vez ambos factores influyeron, lo cierto es que ayer Don Rafael Valenzuela Sauceda logró milagrosamente sobrevivir al choque entre un autobús y una cisterna del cuerpo de Bomberos. 

En un vídeo que fue grabado por las cámaras de seguridad de una empresa cervecera se observa como el cuerpo del vecino de la colonia Revolución Mexicana fue proyectado varios metros tras la colisión entre las dos pesadas unidades.

El intendente jubilado esperaba a bordo de su bicicleta sobre el camellón del bulevar Central el paso de los vehículos cuando repentinamente escuchó un fuerte estruendo e instantes después su humanidad fue arrojada bruscamente sobre el asfalto.

“Yo estaba parado en el camellón para pasar de repente fue el trancazo que se atravesó un camión y miré que voló un señor por arriba de mí y me aventaron con todo y bicicleta y creían que era yo, pero no, apreté las costillas cuando voló el señor y cayó a un lado de mí”, explicó recostado en la cama número 309 de la clínica número 32 del Seguro Social. 

Relató que instantes después recobró el sentido y al levantar la mirada a su alrededor observó una escena trágica con el cuerpo de un adulto mayor tendido en el suelo gravemente herido y agonizando, una cisterna del cuerpo de Bomberos completamente destruida y personas lesionadas al igual que él.

El extrabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa consideró que luego del accidente volvió a tener una segunda oportunidad de vivir pues no hay explicación lógica a su sobrevivencia después de que prácticamente fue arrollado por la cisterna, pero a pesar de ellos logró ponerse de pie y tomar el celular para avisarle a su familia que había sufrido un accidente.

“Volví a nacer como dice la canción no andaba muerto, andaba de parranda, pedí ayuda a la policía que me trajera porque me dolía mucho el brazo, yo me levanté sólo, yo podía caminar sólo y no perdí el control, en ese momento saqué el teléfono para hablarle a nuera para que le avisara a mi hijo”, comentó. 

El adulto mayor se encuentra hospitalizado en el Seguro Social con fracturas en el brazo izquierdo pero con la satisfacción de que en unos días estará de nuevo en su hogar gozando de su familia y esta experiencia quedará sólo como un sorprendente recuerdo.

TJ / LM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER