ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


NACIONAL / CAE ORLANDO

Cae Orlando 'N' uno de los presuntos atacantes de una familia en la México-Puebla

El sujeto, junto con sus hermanos, encabeza una banda dedicada al robo de transportistas, informó Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional.

17, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando Xolapa Sánchez, El Chivo, de 37 años, quien es señalado de estar vinculado en el homicidio de un niño de 2 años, así como en el ataque sexual de la madre del menor y de su hermana, hechos registrados el 2 de mayo en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que el imputado y dos de sus hermanos viven en San Martín Texmelucan y encabezan una banda dedicada al robo a transportistas.

Te puede interesar: Policía Federal coadyuvará en búsqueda de agresores de familia en la México-Puebla

Indicó que la captura de Xolapa Sánchez fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó a las fuerzas federales sobre un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo.

“El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable participación en el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla. Por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona, donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde de este martes”.

Sales Heredia que al momento de su detención, a El Chivo le fueron asegurados un arma de fuego y un paquete de droga y mencionó que continúan las investigaciones para capturar a los demás cómplices.

“Al imputado le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, además de una bolsa con envoltorios con una sustancia granulada, cuyas características corresponden a droga sintética. Cabe señalar que la investigación continúa con la finalidad de capturar a los demás integrantes de esta agrupación delictiva”.

Sales Heredia mencionó que Orlando Xolapa fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, al tiempo en que hizo un reconocimiento al valor de la participación ciudadana para avanzar en esta indagatoria.


JB
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER