ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


PESCA / DENUNCIA

Obstaculizan invasiones refugio pesquero

La administración del parque Bonfil denuncia rellenos 'hormiga' y detecta maquinaria del Ayuntamiento; urgen intervención

17, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La creación de un refugio pesquero para la flota mazatleca que brinde abrigo durante la temporada de ciclones y huracanes ha sido obstaculizada por invasiones, advirtió la administración del Parque Bonfil.

Francisco Castillo López, representante de la instancia, denunció la persistencia de rellenos en el estero de Urías, que tiene sus márgenes junto al recinto industrial, en donde se tiene contemplado realizar la obra.

“Ahorita un tractor de Obras Públicas haciéndoles el trabajo ahí a los invasores, nivelando con el escombro que echan. ¿Qué pasa con la autoridad de Planeación, con Comisión, ponerles energía eléctrica? 

¿Qué pasa con Jumapam, por qué les instalan medidores? 

Es una aberración”, declaró.

Línea Directa acompañó al también gestor del Repebac, Refugio Pesquero del Parque Alfredo Vladimir Bonfil, en un recorrido por la zona en el que fue detectado además de montículos de escombro, la presencia de maquinaria del Ayuntamiento de Mazatlán, del área de Obras Públicas realizando labores que fueron justificadas por el propio personal presente como preventivas a la temporada de lluvias.

“No, no era nada. Era una tablilla que quité nomas. Vengo quitando la tierra ésta por lo de las salidas del agua. ¿Usted vive aquí oiga? ¿Mande? ¿Usted vive aquí? Sí ¿En dónde? Ahí enseguida”.
“Es que me metí, pa’ ca..ar allá. Pues me vengo haciendo del baño, pero no, no he hecho nada aquí”, dijo.

Castillo López lamentó que a la fecha no haya habido respuesta de parte de Profepa y de la Dirección de Ecología Municipal a las denuncias interpuestas desde el año pasado, haciendo un nuevo llamado para atender el caso que indicó pone en riesgo a la misma población que ya habita alrededor.


LM









Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER