ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CENTRO / SERVICIO

Sin agua 50 comunidades de Mocorito

Esperan pipas de Ceapas pero limitaciones presupuestales lo han impedido

17, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Mocorito, Sin.- Alrededor de 50 comunidades de Mocorito se encuentran con problemas de agua potable; y aunque ya se solicitó el apoyo de Ceapas para abastecerles con pipas, las limitaciones presupuestales han impedido que llegue el apoyo, manifestó el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro. 

Indicó que han rentado alguna pipa y otras las consiguen prestadas pero son insuficientes para atender un problema de esta magnitud, toda vez que el estiaje se agudizó desde principios del año.

“Desde el mes de febrero hemos estado haciendo esfuerzos muy grandes por llevar este vital líquido aquí en la cabecera municipal, en las mismas comunidades”.

“…hace ya como un mes que hicimos la solicitud también a Ceapas para el tema de las pipas y es hora que todavía no nos liberan porque creo que hay el tema presupuestal también ahí lo está sintiendo”, dijo.

Consideró que se debe tener a Mocorito como una prioridad para atender la solicitud de pipas por el problema que se tiene y porque el municipio está muy limitado.

Señaló que se está trabajando con un pozo que se está realizando en la cabecera municipal, que por momentos está dando 7 a 9 litros por segundo y con eso se ayuda a la cabecera municipal.

A la par también se espera que el Gobierno del Estado licite la obra de una línea de conducción para traer el líquido a la cabecera municipal.

FG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER