ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


ESTADO / PROGRAMA

Textileros están satisfechos con el gobernador

Anuncian que los uniformes gratuitos estarán listos una semana antes del inicio de clases

17, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-  Tras la aprobación de un uniforme escolar para 550 mil estudiantes en Sinaloa, Maximiliano Valdez, líder de una de las organizaciones de textileros, dijo que están satisfechos con la decisión que tomó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y asegura que van a estar listos para entregarlos una semana antes del inicio de clases.

En entrevista en la primera edición de Línea Directa, Maximiliano Valdez precisó que la reacción del gobierno estatal es positiva pues protege el empleo y la economía de los padres de familia, pues tal como venía el recorte había comunidades con extrema pobreza que quedaban desprotegidas. 

“Toma una decisión virtuosa porque protege el empleo, a nuestro gremio, me parece de lo más trascendente”. 

La derrama económica del programa será de 120 millones de pesos, 30 millones de pesos se van a los salarios y al ingreso de muchas madres de familias. La matrícula de nivel básico es de 600 mil estudiantes, pero de estos se dará prioridad a 550 mil alumnos de escuelas públicas pues 50 mil estudiantes son de colegios.

El empresario aclaró que aunque algunos medios acusaron a textileros de irrumpir el Congreso el pasado 9 de mayo en la comparecencia de Enrique Villa, secretario de la Sepyc y de Carlos Ortega, secretario de administración, esto no fue así y señala que fueron algunas personas extrañas, al parecer maestros jubilados y papeleros los que provocaron “el sainete”. “Nosotros somos gente de trabajo, somos responsables, pequeños empresarios”, dijo

 El líder textilero informó que hay un consenso para ofrecer un segundo y tercer uniforme de venta con un precio de entre 250 a 300 pesos, la mitad de lo que cuestan realmente para recuperar lo que invirtieron. Consideró que para dar certidumbre económica a las familias los uniformes estarán listos para una semana antes del inicio de clases.

 El uniforme tendrá los mismos colores y se permitirá a los estudiantes el uso de uniformes de otros años.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER