ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


POLICIACA / ALERTA

Explota ducto de Pemex en Culiacancito

El percance se inició a las 05:00 horas en unas tierras de cultivo

17, Mayo 2017 por Erick Valenzuela
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La explosión de uno de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos, que servían como toma clandestina de combustible, se registró durante las primeras horas de éste miércoles en la sindicatura de Culiacancito. Se presume que haya dos víctimas tras el percance.

Un grupo de mujeres que llegaron al lugar, indicaron que acudieron en busca de un hombre llamado Lino, quien presuntamente estaba en las cercanías cuando la toma explotó, incluso se mencionó que le han estado realizando llamadas telefónicas y no se han podido comunicar con él.

El siniestro se originó a las 05:00 horas en medio de una parcela que ubicada junto al campo agrícola JAMA, entre La Higuerita y Culiacancito, a unos 800 metros al norte de la carretera.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Adan Shinagawa Araujo detalló que tras una primera inspección y hasta donde el fuego se los permite, han localizado al menos ocho pozos, bidones vacíos y algunas botellas de plástico, pero aún no se ha podido confirmar la presencia de algún cuerpo sin vida ya que las llamas aún están muy vivas.

También mencionó que recibieron apoyo de una pipa del campo antes señalado, mientras que elementos de la milicia y agentes municipales aseguraron la zona al tiempo que tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los tragahumo aplicaron un tipo de espuma que anula el paso del oxígeno y así poder controlar las llamas que alcanzaban casi diez metros de altura con una nube de humo que se podía apreciar a varios kilómetros.

Fueron necesarias casi cuatro horas para poder sofocar en su totalidad el incendio, y más tarde se va a realizar la búsqueda de cuerpos y de los indicios que originaron la explosión.


Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER