ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2017


CENTRO / COMPROMISO

Gobierno establece acuerdos para el caso Javier Valdez

Quirino Ordaz Coppel extendió la condena enérgica y además reiteró su solidaridad a la familia de la víctima, así como al gremio periodístico

17, Mayo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En un marco de total libertad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo abierto con periodistas y representantes sociales, para acordar una serie de acciones que permitan colaborar e implementar los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el reconocido periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.

En este encuentro se establecieron cuatro acuerdos:

1. Fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la FEADLE dependiente de la Procuraduría General de la República

2. Que se integre una mesa de seguimiento formada por comunicadores, personas de la sociedad civil y especialistas en derechos humanos.

3. Que el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación, para que los periodistas conozcan cuál es el estatus del caso y;

4. Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación.

El mandatario estatal reiteró su condena a este hecho que lastima a todo Sinaloa, por lo que esta indignación, dijo, debe servir para unificar esfuerzos y dar con los responsables lo más pronto posible. Refrendó su disposición y la voluntad de su gobierno para contribuir en el esclarecimiento para que no haya impunidad.

Ante el unísono reclamo de los comunicadores de Sinaloa para que este lamentable hecho no quede impune, el titular del Poder Ejecutivo en el estado insistió en que se deben agotar todas las líneas de investigación que permitan dar con los responsables, puesto que es un hecho que ofende a todos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la condena enérgica y además reiteró la solidaridad a la familia de la víctima, así como al gremio periodístico, por lo que se redoblarán los esfuerzos para brindarle a la ciudadanía la paz que reclaman, porque Sinaloa se lo merece.

TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER