ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CIBACOPA 2017 / NÁUTICOS VS CABS

Pe’Shon Howard debuta y da triunfo de 84-83 a Náuticos vs Cabs

El base tiene presentación de ensueño con el navío mazatleco al encestar la del gane e irse con 22 puntos sobre Caballeros de Culiacán

16, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Clase de debut de Pe’Shon Howard, cuánto lujo de echarse al equipo al hombro y ser el pistón ofensivo con el que Náuticos de Mazatlán se impuso por la mínima de 84-83 a Caballeros de Culiacán, la noche de este martes en el primer juego de la serie, dentro del Centro de Usos Múltiples.

Howard le dio la victoria a los mazatlecos con un enceste de antología y de alfombra roja y caravana; terminó con 22 unidades, además de seis rebotes y dos asistencias en 32 minutos.

Con este laurel, Náuticos mejoró su marca a 3-4 y nueve puntos en la segunda vuelta por el 4-3 de Cabs, que tiene 11 unidades.

Eric Weissling, coach en jefe del navío, dijo que la clave del triunfo fue ser paciente y mantener la calma:

“Paciencia y calma, si te emocionas demasiado es cuando más haces errores; tienes que tener la mente fría, es una cosa de que vamos a seguir trabajando, hicimos un par de errores al final porque estábamos muy emocionados, pero está bien porque yo sé que a veces te agarra la emoción, pero yo prefiero tener un equipo con emoción y con ganas que un equipo que realmente o le importa y ahorita al equipo lo siento muy bien”.

El principio

Caballeros empezó con todo el partido, ya que tuvo primero una ventaja de 11-2 y cuando el reloj marcaba 4.03 ya ganaba 20-11. Al final de esos 10 minutos, la ventaja de Culiacán aumentó un poco (27-17). Chris Crawford metió nueve puntos por la Realeza y Shane Edwards siete por el buque.

Ya en el segundo lapso, cuando el cronómetro marcaba 4.09, Mazatlán se metió a la pelea al acercarse 34-37, luego de tener casi siempre desventaja de 10 y hasta de 11 puntos.

Después, Cabs se alejó 44-34 y al final, el navío se aproximó 42-44, siendo este el marcador de la primera mitad (Mazatlán ganó el parcial 25-17).

Tras estos 20 minutos, Chris Crawford ya tenía 19 puntos por Culiacán, por 17 de Edwards para el navío.

Segunda mitad

El tercer periodo fue el más peleado de todos, aun así Náuticos de nuevo no pudo empatar a su rival en turno, que aventajó 65-63 llegando al cuarto final. Crawford estaba ya con 23 puntos y Edwards con 18 por Náuticos.

En este tercer cuarto, debutó por Mazatlán el mexiquense Christopher Geyne en el último minuto.

Vino lo mejor del partido, el espectacular desenlace, pero previo a ello, Michael Lizárraga le dio ventaja a Náuticos con par de triples (76-75) con 4.20 por jugar; luego, Mazatlán ganaba por cinco (82-77) con 1.13 en el reloj, sin embargo, vinieron dos tiros libres del capitán B.J. Benjamin Pucket y luego dos errores y perdidas de Náuticos que catapultó otros dos encestes de Caballeros, que le dio la vuelta 83-82 con 13 segundos.

Llegó la jugada del partido, el debutante por Náuticos Pe’Shon Howard tomo el balón y encaró a los rivales se enfiló al aro y con un ángulo reducido bajo la canasta y ante la marca de varios encestó dramáticamente para darle el triunfo a los de casa por la mínima.

Cabs tuvo el triunfo en la siguiente jugada, sin embargo, el plan se estropeó por una perdida ante la buena marca de Daniel Onofre.

Tras 40 minutos de juego, Howard terminó como mejor en puntos en su primer juego con Náuticos con 22, siendo seguido por Shane Edwards con 18 y Omar Thomas con 14.

Crawford logró 27 por la Nobleza, seguido por Du Vaugh Maxwell (24) y Pucket (17).

El segundo y último juego de la serie es este martes a las 8 de la noche en el mismo CUM; Náuticos va por su primera serie ganada y a la postre su primera barrida, mientras que Cabs buscará salir tablas del puerto y no ser limpiado.

Anotación por cuartos


1 2 3 4 Total

Mazatlán 17 25 21 21 84

Culiacán 27 17 21 18 83

mg
Otras Noticias
Cibacopa 2017
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER