ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2017


SUR / CAMBIOS

Va Ayuntamiento contra automovilistas con ‘celulitis’

Los regidores aprobaron modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para castigar conductores que falten a él

17, Mayo 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con la aprobación por mayoría relativa de los integrantes de cabildo del puerto, se modificaron las fracciones 30, adiciones 42, 43 y 44 del artículo 77 y fracciones 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del artículo 87 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, José Joel Bouciéguez Lizárraga, explicó que las reformas que se hacen es con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas con la aplicación de sanciones a quienes conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas, quienes conduzcan un vehículo y utilicen algún dispositivo móvil.

Expresó que se hace una excepción a aquellos vehículos que sean de paso preferencial o de emergencia, siempre y cuando se esté utilizando para prestar un servicio de auxilio, además de que irán contra aquellos que utilicen las vías para carreras o arrancones.

“Se toma en cuenta la propuesta que hace el regidor Crespo para que se asiente en el acta que se levantará en esta sesión, una vez aprobada y autorizada por todos ustedes, de la misma manera lo que propone usted, ciudadana regidora, será contemplado, será aclarado y en el acta aparecerá para que este dictamen salga más enriquecido”, expresó.

Asimismo, se tocó el tema de sancionar a quien ocupe u obstruya espacios dedicados a personas con discapacidad, con sanciones que van desde 1 a 50 veces el valor de la Unidad Médica de Actualización dependiendo de la situación.

Ediles como Guadalupe Valle, Mónica Morales, Ricardo Michel Luna y José Antonio Crespo participaron para hacer sugerencias en el dictamen, con la implementación de la medida 30 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para su socialización entre la población.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER