ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


CENTRO / HOMOFOBIA

Hipocresía política impide matrimonios igualitarios: Morena

Para demostrar que no se discrimina por preferencias sexuales debe atenderse el llamado de la Corte y corregir la ley, dijo Merary Villegas

17, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el llamado en tribuna del diputado del PRI, Tomás Amador, de no a la discriminación de las personas por sus preferencias sexuales en el marco del Día Mundial de la Homofobia y Transfobia que se celebra este 17 de mayo, su compañera de curul pero de Morena, Merary Villegas Sánchez, respondió que esos discursos son hipocresía y simulación política en tanto no se legisle para darle garantía igualitarias a ese sector de la sociedad.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de cinco amparos de revisión aprobados a favor de personas del mismo sexo con interés de contraer nupcias resolvió que debe legislarse en Sinaloa para que se permitan los matrimonios igualitarios, lo cual no ha sido acatado por el Congreso.

“Los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa son inconstitucionales. Ante este grave hecho les preguntó, compañeras y compañeros diputados, qué esperan para darle curso a la iniciativa que existe en esta soberanía sobre matrimonios igualitarios”, cuestionó.

Villegas Sánchez comentó que la Corte declaró anticonstitucional dos artículos del Código Familiar y hay iniciativas de reforma a ley en la congeladora para rectificarlos y que no haya discriminación, pero no se ve el interés de trabajar en ese tema.


WM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER