ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / PRONUNCIAMIENTO

Reclamos de justicia en Sinaloa se van al vacío: Villegas

Los diputados de las distintas fracciones parlamentarias repudian el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas

16, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso de Sinaloa levantaron la voz para repudiar el asesinato del periodista Javier Valdez y pidieron al fiscal hacer valer su autonomía y esclarecer los hechos.

La diputada de Morena, Merary Villegas, movió las fibras de los presentes al subir a tribuna y poner un audio donde Javier Valdez hablaba de lo peligroso que es ejercer el periodismo en Sinaloa y en México, este fragmento fue parte de su mensaje en el 2012 cuando recibió el premio internacional a la Libertad de Prensa que le otorgó el Comité para la Protección de los Periodistas.

“Que nos maten a todos si esa es la consigna de reportear este infierno. En Culiacán, Sinaloa, México, es un peligro estar vivo y hacer periodismo; es caminar sobre una invisible línea marcada por los malos que están en el narcotráfico y en el Gobierno, un piso filoso y lleno de explosivos; uno debe de cuidarse de todo y de todos. Exigir justicia es lo menos que podemos hacer”, afirmó.

La legisladora local manifestó que este último hecho deja al descubierto la descomposición de nuestra sociedad, y lo que queda es exigir justicia a la Fiscalía General del Estado, dependencia que debe demostrar su autonomía y esclarecer los hechos.

“Sólo nos queda acudir a la Fiscalía que deberá hacer valer su autonomía constitucional para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales que le quitaron la vida a un valiente profesionistas”, expuso.

El coordinador de la bancada del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, lamentó que ahora la violencia ya no este sólo entre los grupos de criminales, sino que se ha focalizado contra profesionistas y están los casos de abogados, maestros y el periodista.

 “Es un atentado a la inteligencia, es un atentado a la libertad de expresión. Las personas que lo asesinaron no saben de argumentos”.

“…ellos imponen su ley a base de plomo, como decía Javier no necesito que me amenacen, hacer periodismo en Sinaloa es estar condenado a muerte”, expuso.

En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera, dijo que están dispuestos a integrarse en un frente amplio para que todos los sectores y los tres poderes trabajen para contrarrestar la violencia en Sinaloa que este año ha cobrado la vida de seis periodistas.

“Estamos dispuestos a integrarnos en un frente común para contribuir en atacar este problema este año ha sido el peor para el ejercicio de la prensa apenas van cuatro meses y medio y ya se han cobrado la vida de seis periodistas”, expuso.

Exhortó a sus compañeros a que no haya indolencia y se avance con la iniciativa de Ley que presentó el PRD en la pasada legislatura donde se proponen medidas de protección al ejercicio del periodismo como una actividad de alto riesgo.



WM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER