ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2017


PESCA / ACUACULTURA

Acuacultores piden prórroga a Conapesca para excluidores

El Cesasin urge al Estado cumpla con la promesa de la anterior administración y apoye con el 50 % la adquisición de dispositivos

17, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ante las limitantes en recursos propios, pequeños y medianos acuacultores de la zona sur han solicitado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca una prórrroga para cumplir con la normativa de contar con excluidores de fauna de acompañamiento en sus granjas.

Genaro Raygoza Lemus, asesor del Cesasin y expresidente del organismo en la Junta Local Mazatlán-San Ignacio, reconoció que se había fijado un plazo para que en marzo todas las empresas acuícolas del estado contaran con el equipo; sin embargo, sólo algunos han podido cubrir el gasto de entre 200 y 500 mil pesos, restringiéndose a los restantes del apoyo de larvas que otorga la dependencia federal.

“Unos acuicultores sí tienen dinero para realizar ese programa. Lo que es el Cefa, pues no cuenta ni 50 pesos, ni 100, cuesta hasta medio millón de pesos. Hay granjitas que verdaderamente no pueden realizar esa obra, no iban a tener acceso prácticamente a la ayuda”, declaró.

Hizo un llamado también al Gobierno del Estado para que cumpla con la promesa de la administración anterior que ofreció un apoyo a los productores del 50 por ciento en el costo del dispositivo; sin embargo, a la fecha no ha habido noticias de dicho subsidio.

Raygoza Lemus destacó la importancia de contar con los excluidores, sin embargo señaló que entre el sector existen también otras necesidades urgentes como el contar con electrificación.



LM
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER