ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


ESTADO / MISA

Javier no se fue contento: Esposa

Con misa de cuerpo presente, familiares y periodistas le dieron el último adiós a Javier Valdez

16, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Javier no se fue contento, dijo su esposa Griselda al finalizar la misa de cuerpo presente del periodista y director del Semanario Riodoce, asesinado de 12 balazos el lunes al mediodía.

Eran pasadas las 18:00 horas cuando salieron con el cuerpo de Javier dentro de un ataúd al oratorio de una conocida casa funerario ubicada por el bulevar Emiliano Zapata, lugar donde se oficiaría la misa.

Estaba su esposa e hijos, familiares, amigos, colegas periodistas, también medios de comunicación nacionales e internacionales, así como empresarios y políticos.

Un espacio muy reducido, muy chico donde no cabía ni la mitad de los cientos de amigos que tenía el escritor, también corresponsal de La Jornada. En el lugar y por la multitud, hacía calor y la tensión crecía por las lágrimas y rostros de corajes e impotencia.

Al finalizar la misa su esposa Gris se armó de valor y aunque había dicho que no hablaría, tomó el micrófono para agradecer a los presentes el apoyo y las muestras de cariño que le han brindado.

Recordó que pasó por Javier Valdez casi 30 años de su vida, apenas en marzo cumplieron 26 años de casados.

Lo recordó como “el hombre más imperfecto, pero un corazón del tamaño del universo”, que se quitaba en bocado de la boca para dárselo al que tuviera al lado, al que lo necesitara.

Reveló que su esposo no se fue contento y dijo por qué. Él tenía la “espinita” de que en Sinaloa no reconocían y valoraban su trabajo. Era afuera, de otros estados, de otros países.

“Yo sé que Javier no se fue contento, a lo mejor hubiera querido, le hubiera gustado que un reconocimiento de su Sinaloa no fuera porque está en un ataúd”.

“…él decía que la gente de fuera, de otros estados, de otros países, eran quienes reconocían y valoraban su trabajo, no aquí y se fue con esa espinita”, confesó.

Dijo que Javier no merecía morir así, que sus hijos lo vieran como lo vieron, tendido en el pavimento con 12 tiros en el cuerpo.

“Javier no merecía morir así, que Frank lo viera como lo vio, como una coladera, así lo dejaron, y esa imagen la vamos a conservar para el resto de nuestras vidas y yo creo que ninguna de las personas que estamos aquí queremos que nuestros hijos nos vean en esas condiciones en el último momento de nuestras vidas”, manifestó.

Con el sombrero de su marido en mano, Griselda recordó que el “Malayerba”, como era conocido entre sus compañeros por su columna con ese nombre, llegó al periodismo de “chiripada”, porque ocupaba chamba. Él estudió sociología.

Con un gracias despidió y agradeció a los que acudieron a la misa a darle el último adiós a su pareja de años.

Después de la misa los restos de Javier Valdez fueron trasladados para ser cremados y mientras eso ocurría la familia pidió apoyo a los periodistas para trasladar todos los arreglos florales y coronas que le fueron enviadas, a ser colocadas en la escalinata de Catedral a manera de protesta.

Ahí, ya oscureciendo, pusieron mantas, fotografías del escritor, así como algunas de sus obras literarias y veladoras.

De esa manera le dieron el último adiós a un periodista que fue grande por su profesionalismo, por ser un gran amigo, un gran compañero, buen padre, excelente esposo, pero sobre todo porque no tenía miedo de hablar del “narco”, motivo por el cual sus notas era retomadas por medio nacionales e internacionales, mismos que ahora en primera plana informan su muerte con indignación.



LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER