ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2017


CAMPO / COSECHA

Esperan optimistas la ciruela en Concordia

La CNC confía en que se logre una producción más abundante que el año pasado al contar con más de 800 hectáreas de árboles en la región

17, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Concordia, Sin.- A pesar de que han sido recolectados los primeros cortes de ciruela en Concordia, los productores aún aguardan la mejor parte de la cosecha para la próxima semana.  

José Alfredo Castañeda Motta, presidente de la CNC en el municipio, reveló que el estiaje y las altas temperaturas durante los últimos meses han favorecido a la fruta que ya es demandada, principalmente en la zona de Aguacaliente de Gárate donde se tienen hasta 600 hectáreas de árboles.

“La ciruela apenas empieza la zafra, todavía prácticamente no hay ciruela cocida, más que ahí para el auto consumo”.

“…de aquí a 15 días yo creo que la zafra ya estará en su apogeo. Esperemos que la temporada de la ciruela, sea una temporada buena. Se pueden generar hasta tres empleos por hectárea”, declaró.

Destacó la importancia que tiene esta actividad para los habitantes de la cabecera municipal, de Malpica, El Huajote, La Guasima, Zavala, Tepuxta y Aguacaliente de Garate, en donde los preparativos empiezan desde febrero ocupando a los dueños de los campos con limpia y traspana, mientras que en la cosecha se generan hasta tres empleos por hectárea, más quienes se dedican a su procesamiento y la venta al público.

Castañeda Motta dijo que aún no se tiene información sobre la tradicional fiesta de la ciruela que se realiza en Aguacaliente de Gárate; sin embargo, espera que en los próximos días el propio Gobierno Municipal dé a conocer los pormenores.


LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER