ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2017


CAMPO / COSECHA

Contentos maiceros del sur por rendimiento en primeras cosechas

La CNC en Mazatlán confía en que durante la reunión del 31 de mayo se logrará pactar un precio justo que favorezca a todos los productores

17, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El rendimiento observado hasta ahora en las siembras de maíz del municipio, mantienen contentos a los productores de la región. 

El presidente de la CNC en Mazatlán, Alejandro Tiznado Osuna, reveló que los plantíos han alcanzado su madurez y en las primeras cosechas se han obtenido hasta 12 toneladas por hectárea.

“Sí andan las trillas, ahora sí andan a todo lo que da, el cultivo ya llegó a su madurez, ahora sí. Lo que falta es la (inaudible). Están las siembras muy bien. Se estima un rendimiento de unas 12 toneladas.

Andan los productores por ese lado contentos”, expresó.

-¿Y el precio?

“Sí, lo siguen peleando duro”.

Dijo que afortunadamente debido a los requisitos en ofertas crediticias ha avanzado la cultura del aseguramiento de cultivos, por lo que a pesar de las precipitaciones de este lunes el sector se encuentra tranquilo.

Tiznado Osuna señaló que la única preocupación por ahora radica en alcanzar un precio favorable, que confía pueda acordarse durante la reunión citada el 31 de este mes en la capital del estado, con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.



LM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER