ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / CARNAVAL 2018

Quiere dinastía Lewis regresar ‘majestuosidad’ a Carnaval

Los sobrinos de Rigoberto Lewis pidieron al alcalde ser los creadores de las alegorías rodantes de la máxima fiesta del puerto en su edición 2018

16, Mayo 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La elegancia, el glamour y el brillo de los carros a los que diera vida Rigoberto Lewis durante tantos años buscará regresar mediante sus sobrinos Carlos Lewis Bojórquez y Carlos Lewis Duarte durante el carnaval internacional de Mazatlán 2018.

Luego de las críticas que se hicieran a los diseños de los actuales creadores de carrozas reales y por la experiencia que adquiriera mientras colaboraron con su difunto tío, los Lewis sostuvieron una reunión con el alcalde Fernando Pucheta Sánchez para mostrarle diseños y plantearle la posibilidad de ser quienes llenen de brillo las alegorías rodantes de las próximas fiestas.

“Ahora ni aplauden a la reina, se pierden en las columnas se pierden en las monstruosas figuras que tapan la belleza de la mujer”.

“…la mujer mazatleca siempre se ha distinguido por ir al frente, sola, sin tapujos, para que el pueblo las admire desde una cuadra antes”, expresó.

Lewis Bojórquez resaltó la obra de Rigoberto Lewis a pesar de las críticas que en su momento surgieron a grado de comparar los carros con piñatas, y defendió la tradición de los colores vivos y el brillo de aquellos carruajes que por años trasladaron a las soberanas.

Señaló que hubo acercamiento con la dirección de cultura desde el año pasado, sin una respuesta positiva debido a que la fecha de la máxima fiesta del puerto estaba cerca tras la protesta del nuevo Gobierno Municipal.

JB

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER