ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


CAMPO / INCONFORMIDAD

Se oponen ejidatarios a regularización de terrenos

Francisco Coronado, dirigente del FDPAS, pidió la renuncia del visitador y la residente agraria en el sur por incitar a la violencia

17, Mayo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Procuraduría Agraria pretende imponer hasta con el uso de la fuerza el programa de certificación de terrenos llamado Fanar, antes Procede, en el ejido Las Pilas, Escuinapa, cuando existen fuertes problemas por la posesión en los tribunales, indicó Francisco Coronado Barajas, presidente del Fdpas en la zona sur. 

Entrevistado en la capital del estado a donde acudió a dejar la petición de manera directa con el delegado agrario a fin de que se detenga este programa o bien se despida a los funcionarios agrarios en el sur que con violencia pretenden aplicar un programa.

 “Claro que no estamos en contra ni a favor ahorita porque hay un problema interno, territorial hablando y de colindancias y hace años estamos insistiendo en la procuraduría que se resuelva eso primero”, manifestó.

 Reconoció que entre estos inconformes está él, quien junto con otros ejidatarios fue retirado de la asamblea, por lo que ante este atropello se exige la renuncia de los funcionarios agrarios. Señaló el dirigente del Fdpas que hay personas que compraron terrenos de uso común, cuando esto no es posible porque no hay Procede, y le dieron recursos al comisariado y a los funcionarios agrarios ya que a fuerzas exigieron la entrada a medir los terrenos.
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER