ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


ESTADO / LABORATORIO

Se instalará el laboratorio Sedeam en Sinaloa

Con el proyecto se busca el desarrollo de empresas mediante la ciencia y tecnología

17, Mayo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) presentó el proyecto para el establecimiento del Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microelectrónica (Sedeam), que tiene como objetivo fortalecer el sector académico, empresarial y el desarrollo del estado.

El director general del instituto, Carlos Karam Quiñones, expuso que se busca mejorar la producción industrial a través de la ciencia y la tecnología.

“Con ello mejorar la competitividad de los industriales en Sinaloa para que estén en condiciones de darle mayor valor agregado a su producción y ya no tengan que recurrir a infraestructura o investigadores de otras latitudes y que ahora se van a tener en Sinaloa”, citó.

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, director general del proyecto, detalló que el programa cuenta con más de 60 investigadores y ya se están desarrollando más de 30 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico con distintas empresas.

En el proyecto también participa el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Morelia.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER