ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / LABORATORIO

Se instalará el laboratorio Sedeam en Sinaloa

Con el proyecto se busca el desarrollo de empresas mediante la ciencia y tecnología

17, Mayo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) presentó el proyecto para el establecimiento del Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microelectrónica (Sedeam), que tiene como objetivo fortalecer el sector académico, empresarial y el desarrollo del estado.

El director general del instituto, Carlos Karam Quiñones, expuso que se busca mejorar la producción industrial a través de la ciencia y la tecnología.

“Con ello mejorar la competitividad de los industriales en Sinaloa para que estén en condiciones de darle mayor valor agregado a su producción y ya no tengan que recurrir a infraestructura o investigadores de otras latitudes y que ahora se van a tener en Sinaloa”, citó.

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, director general del proyecto, detalló que el programa cuenta con más de 60 investigadores y ya se están desarrollando más de 30 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico con distintas empresas.

En el proyecto también participa el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Morelia.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER