ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


ESTADO / PROTESTA

Piden diputados la renuncia de responsables de seguridad

Ante la violencia en la entidad "que se vayan los que no han dado resultados" piden Carlos Castaños y Maribel Chollet

16, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El homicidio del periodista Javier Valdez fue la gota que derramó el vaso y desató la furia de diputados locales que subieron a tribuna en la sesión de este martes donde tanto el panista Carlos Castaños Valenzuela, como la priista Maribel Chollet Morán exigieron la renuncia de los funcionarios encargados de dar seguridad a los sinaloenses.

 El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que de manera inmediata deben ponerse tras las rejas a los culpables del asesinato del periodista y del resto de los occisos y no pueden permitir más excusas de la autoridad ante hechos que lastiman a las familias de las víctimas y a la sociedad en general.

 “Diciendo que la violencia tiene un origen añejo, cuando usted jugó para Gobernador lo sabía, y sabía también la responsabilidad que implicaba asumir el cargo en una de las entidades del país más peligrosas de México”. “…no venga a ofender al pueblo sinaloense con excusas cobardes del que quiere desentenderse de una responsabilidad que le es propia y exclusiva. La verdad no se puede callar, Sinaloa está rebasada por la violencia”, dijo. 

En su intervención, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Maribel Chollet Morán, expresó que es intolerable la situación en Sinaloa pues se encuentra convulsionado y de luto por tanta violencia y no basta con alzar la voz solo un día, deben de hacerlo de manera permanente y sin censura. 

Aclaró que se hacía responsable de su declaración aunque para muchos resulte escandaloso o extraño porque ella es una mujer comprometida con las causas que preocupan a la sociedad pues fue electa para ser la voz de los ciudadanos en la tribuna y no puede ser insensible ante el registro de más de 600 muertos en 135 días de la actual administración.

 “No podemos permitir que se nos coarte la libertad y el derecho de hacer uso de la tribuna para decir que si las estrategia en materia de seguridad en el estado no están funcionando”. “…y si los funcionarios no han tenido la capacidad de probar los resultados positivos, que renuncien, que se vayan y que vengan quienes no den la certeza y seguridad que Sinaloa necesita”, precisó. 

Afirmó que no le van a regatear al gobernador Quirino Ordaz Coppel lo que en materia Legislativa se necesita para fortalecer las acciones en seguridad pero que se establezca un tiempo de resultados porque cada minuto va en contra del clima y ya faltan panteones y cruces a lo largo de y ancho de Sinaloa.

mgl
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER