ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2017


SUR / NIÑOS

Toman protestas los niños “Guardines del Agua”

A la par se inició una campaña de arborización con la finalidad de que los menores contribuyan al cuidado del medio ambiente

17, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- Con la finalidad de empezar a formar nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, pero particularmente con el cuidado del agua, se tomó protesta al primero grupo de “guardianes del agua”, se trata de un grupo de niños que buscara llevar el tema del cuidado del vital líquido a sus hogares y escuelas, indicó Liliana Cárdenas Valenzuela, titular de la Ceapas.

“Cuidar el agua en su escuela. Este programa nació en algunas juntas del estado. La junta que más avance tiene en el tema es la junta de Culiacán; y lo que se referencia bien es que en las escuelas bajó el consumo de agua, entonces ahí se notó el trabajo de estos niños guardianes del agua”, expresó.

Dijo que este programa se está aplicando en todo el estado y se tienen más cientos de niños registrados como guardines del agua; y en el caso de Escuinapa y Rosario se formó un grupo de alrededor de 100 niños en cada municipio, los cuales tendrán que trabajar de manera coordinada con las Juntas de Agua Potable en diversas labores.

“Tienen diferentes concursos, eventos, poesías. Se trabaja con ellos de diferentes formas, ahorita por ejemplo en Mazatlán se está iniciando un proyecto piloto con Conselva, está haciendo una adaptación a un talles de proceso del agua, relacionado con matemáticas, ciencias naturales”, señaló.

Cárdenas Valenzuela dijo que a la par se está impulsando un programa de arborización en los menores, donde se planean plantar más de mil 200 árboles en todo el Estado, en el caso de Rosario se dejaron 50 árboles, y se le dará seguimiento hasta programa, pues es aquí donde inicia el proceso del agua.

JB


Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER