ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


NORTE / SIN RECURSOS

Carencias económicas, la problemática principal: SSA

Señala el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno que se espera obtener un recurso adicional para sacar adelante los programas

16, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La problemática principal dentro de la Jurisdicción Sanitaria número uno son las carencias económicas, misma que se tiene que enfrentar, así lo reconoció el nuevo jefe, Felipe Velázquez Zazueta, quien se dijo consiente de la situación pero que pese a ello aceptó el reto. 

Sin precisar cifras dijo que se espera obtener el recurso mínimo necesario para sacar adelante los trabajos del sector Salud, y que para ello el secretario ya trabaja en las agestiones correspondientes. “En mi jurisdicción las carencias económicas, sin embargo, quienes aceptamos estar trabajando sobre todo en salud aceptamos el reto”.

 “…sabemos de las adversidades pero también sabemos que si optimizamos el recurso vamos a salir adelante”, consideró.

 Combustible y algunos aspectos necesarios para sacar adelante diversos programas, son los que resultan principalmente afectados; sin embargo, los esquemas de trabajo no corren riesgo, aseguró, ya que el 90 por ciento se encuentran presupuestados y son financiados por la Federación, aunque reconoció que pudieran desarrollarse en un nivel más óptimo.

 Agregó que otra de las problemáticas es el retraso en el pago del salario de los trabajadores, y que ante esta situación en ocasiones se ven obligados a retrasar con algunos días los programas preventivos para dar preferencia a los que son de vital importancia para conservar la salud.

mgl
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER