ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


CENTRO / PROBLEMAS

Adictos a redes sociales y ludópatas, nuevos pacientes del CIJ

Los niños que se refugian en dispositivos electrónicos sufren problemas de depresión

17, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Guamúchil, Sin.- Niños y adolescentes con adicción a redes sociales y mujeres de la tercera edad que presentan ludopatía se acercan cada vez en mayor medida a los Centros de Integración Juvenil para tratar de resolver un problema que empezó como algo inofensivo, indicó Manuel Velázquez Ceballos.

 El coordinador de los Centros de Integración Juvenil en Sinaloa, expresó que al principio los propios padres de familia ven a las redes sociales y videojuegos como una forma de mantener entretenidos a los niños, sobre todo en vacaciones, pero luego se dan cuenta que es un precio muy alto.

 “Los papás dicen es que mi hijo no sale de su cuarto, está encerrado, lo único que quiere es estar en el teléfono, y entonces estamos identificando que principalmente los niños que están ya con abuso de redes sociales están presentando cuadros de depresión, no salgo y procuro agarrar la comida, me la llevo a mi cuarto, ahí me encierro y sobre esa base puedo funcionar”, expresó.

 Agregó que la ludopatía, principalmente en mujeres adultas mayores, también ha sido un motivo de consulta que cada vez se presenta con mayor frecuencia y se debe a que no tienen un proyecto de vida para cuando se retiran de su vida laboral y encuentran los casinos como una fuente de entretenimiento que termina por absorberlas.

 “Es más marcada la ludopatía en mujeres, por mucho; y los casos que más tenemos en los Centros de Integración Juvenil son mujeres”. “…que el grueso de esta población es de 60 años hacia arriba. Regularmente ya son jubiladas o mujeres que ya terminaron con el sistema de crianza de hijos entonces se refugian en este tipo de lugares”, señaló. 

Indicó que actualmente tienen un promedio de 2 mil 400 pacientes en atención y cada vez tienen mayor demanda, toda vez que algunos planteles educativos han estado colaborando en la referencia de pacientes que se inician en el consumo de mariguana, principalmente.

mgl

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER