ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


NORTE / MENCHACA

Cobró 3.5 mdp Eléctrica Menchaca con lámparas led

Asegura diputado que sólo instaló las luminarias y que como legislador suspendió la cuenta por un pago irregular a la empresa

16, Mayo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Un monto por el orden de los 3.5 millones de pesos fue el que obtuvo la empresa Eléctrica Menchaca, propiedad del diputado José Menchaca López, por la instalación de 10 mil lámparas led en el municipio de Guasave.

El legislador, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, defendió que cuando fue sub contratado para brindar el servicio no era aún diputado y que la empresa que ganó la licitación lo buscó por los más de 50 años que tiene de prestigio en el manejo de este tipo de trabajos.

“A mí me contrató una empresa que se llama EPE para la instalación de 10 mil lámparas led, yo no sé de la calidad de la lámpara, del ahorro de energía, a mí solamente me contrataron única y exclusivamente para la instalación, alrededor de 3 millones y medio de pesos es lo que mi empresa obtuvo”, precisó el legislador.

Hasta la fecha, dijo, no le ha sido requerida ninguna garantía por el servicio que prestó en la instalación de 2 mil 500 lámparas de 98 watss y 7 mil 792 de 48 en diferentes localidades del municipio.
Ante ello, manifestó que ahora como Presidente de la Comisión de Fiscalización, no habrá de detener ninguna auditoría que se pudiera iniciar al respecto.

“En la cuenta pública del primer semestre del 2016, venía una observación contra la empresa EPE por un pago indebido, cumplo con mi responsabilidad hoy como legislador y la prueba ahí está, no tenemos
nada qué ocultar, digo, mi empresa es transparente, no tengo nada qué detener”, asentó.

Después de casi un año de la instalación de esas lámparas, aseguró, que no le sacan la vuelta pero no han tenido ningún reclamo pues su compromiso es con la sociedad pero tiene que defender los derechos de sus trabajadores y ahí está el contrato debidamente hecho.



ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER