ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CAMPO / FALTA

No hay pastura para ganado en Choix; piden apoyo al gobierno

Jaime Miranda Lagarde indicó hay poco agua y los productores temporaleros ya limpian sus terrenos y esperan las lluvias para empezar a sembrar

16, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Más que la falta de agua, lo que ahorita preocupa a los ganaderos de Choix es que no cuentan con pastura suficiente para alimentar a sus hatos y piden a las autoridades que los apoyen con pacas para mitigar este problema mientras que llegan las lluvias, así lo señaló Jaime Miranda Lagarde, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 14.

“Y el agua todavía tienen poca pero ya vamos de picada. Las norias cada día se van bajando más, tenemos, pero lo que sí nos falta es pasto a nuestros hatos, pastura no tenemos, estamos muy amolados”.

“…no tenemos dinero para comprarla y aunado con la poca agua, estamos en la necesidad. Hacemos un llamado al Gobierno Federal y al del Estado para que nos apoyen ahorita con pastizales, con pacas para fraguar un poco la falta de pastizales”, dijo.

Indicó que aunque están las trillas de maíz, no hay dinero para comprar pacas, por ello piden a la autoridad se las den más baratas y que también implemente un programa emergente para que los ayuden con semilla de cacahuate.

Miranda Lagarde también indicó que los productores están motivados y ya comenzaron a limpiar y preparar sus terrenos para que en cuanto caigan las primeras lluvias puedan establecer siembras de ajonjolí, cacahuate, sorgo y sandía, así como pasto para los hatos ganaderos; sólo esperan que este sea un año bueno para los temporaleros.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER