ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


NORTE / QUEJAS

Registra la CEDH cinco quejas contra policías en el norte

Sin embargo, el número de abusos de autoridad cometidos por agentes debe ser mayor, pero hay temor a represalias

16, Mayo 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En lo que va del año han sido presentadas cinco quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte en contra elementos policiacos por abuso de autoridad, de los cuales tres son agentes de la Policía Municipal de Ahome, uno de El Fuerte y otro más de la Ministerial del Estado, notificó la visitadora regional del organismo, María Aracely Sepúlveda Sauceda.

“Mira, han señalado detenciones arbitrarias, han señalado malos tratos, jaloneos, golpes e incluso la introducción o el allanamiento a domicilio cuando no se tiene una orden judicial correspondiente y sobre todo la amenaza, el maltrato emocional, el decir te voy a hacer un daño a ti o a tu familia”, expresó.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que el número de abusos de autoridad cometidos por parte de agentes policiacos debe ser mayor, pero la ciudadanía no se atreve a denunciar por temor a represalias, sobre todo ahorita por el ambiente de violencia que se vive en Sinaloa.

“En algún momento dado puede ser que se tenga algún temor y yo creo que por todo lo que está aconteciendo la ciudadanía puede ser que tenga algún temor en ese sentido porque se está en un momento dado acusando a un elemento de una corporación policiaca”.

“…entonces, seguramente que es esa situación y no ejercemos un derecho que tenemos a exigir que esa autoridad nos respete, respete nuestros derechos humanos y que a la vez el elemento o el mal elemento, sea sancionado”, indicó.

En ese sentido, Sepúlveda Sauceda hizo una invitación a la ciudadanía a que denuncie cualquier abuso de autoridad del que pudieran ser objeto por parte de policías pues es la única manera de detener los abusos.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER