ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2017


SUR / EN ESCUINAPA

La sociedad nos está dejando solos: Periodistas

Así como la población exige que se les informe con veracidad, así es necesario que se sumen y respalden a los comunicadores

16, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- La sociedad debe de abrir los ojos y respaldar la labor de los reporteros, y así como exigen tener la información veraz de lo que acontece tanto en el ámbito político, como de seguridad, sumarse a la lucha por la seguridad de este gremio que se encuentra expuesto y vulnerado por la inseguridad que se vive tanto en Sinaloa como en México.
 
“Damos la voz, damos nuestra firma, lo señalamos en nuestras notas, sin embargo, qué es lo que pasa; nosotros podemos dejar una familia y realmente la sociedad no piensa en eso”.

“…podemos dejar hijos, podemos dejar esposas, por buscar una verdad que finalmente nos puede costar la vida, como pasó en el caso de Javier”, expresó.

La sociedad debe tener empatía hacia la labor del periodismo, y entender que la cuestión de la inseguridad nos compete e involucra a todos, y que puede en alguno momento alcanzar a cualquier sector de la sociedad, como ya ha sucedido.

Exigieron justicia y que se esclarezca el asesinado de Javier Valdez y de otros tantos periodistas que han perdido la vida cumpliendo la labor de informar, y no que solo se busquen chicos expiatorios.

“Escuinapa ya pagó una cuota en 2004 con la muerte de Gregorio Rodríguez, hasta el momento todos están libres, no hubo realmente un indicio que nos diera claridad de que fue lo que había ocurrido, chivos expiatorios; la Procuraduría a veces quiere darnos respuesta de manera inmediata sin que realmente se hagan las cosas bien”, indicó.

Los comunicadores exigieron al Gobierno Estatal les brinde la seguridad que se requiere, para que cuando por la mañana, al salir a trabajar al igual que cualquier otro ciudadano, tengan la garantía de que podrán regresar a su hogar, con su familia.

ARG/RMC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER