ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / ENTREVISTA

‘El Zurdo’ recuerda a Javier Valdez como un gran amigo

Manifestó que nunca se le olvidará cuando Valdez Cárdenas recibió el Premio Internacional a la Libertad de Prensa y se lo dedicó a él

16, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Entre la tristeza, indignación y repudio por el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el emblemático mesero del bar El Guayabo, Rubén Rosas “El Zurdo”, recordó al autor de Malayerba con cariño, bromista y como un gran amigo.

Entrevistado en la funeraria donde velan el cuerpo del cofundador del semanario Río Doce, ‘El Zurdo’ recordó una de las tantas bromas que mutuamente se hacían en el bar donde solía acudir Valdez Cárdenas.  

“Daba muchas bromas, pasaba trabajando yo por donde estaba su mesa, me pegaba con cacahuates y luego volteaba así haciéndole al actor de cine yo le explicaba que me dejara trabajar, que no era un tipo yo un tipo que merecía que lo distrajera cualquier clientucho, que se abstuviera de obstruir mi trabajo o sería desalojado del negocio por la seguridad de El Guayabo”, relató.

Entre lágrimas manifestó que el gesto que jamás se le olvidará fue cuando Valdez Cárdenas recibió el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, en Nueva York en el 2011 y se lo dedicó a él y a su compañera apodada la cacahuatera.

“En Nueva York cuando le entregaron un premio, dijo que ese premio se lo dedicaba a la cacahuatera y al Zurdo de El Guayabo”, dijo.

Concluyó que Javier Valdez es de los periodistas que estarán por siempre en la memoria por el legado que deja.



LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER