ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


NORTE / SUELDOS SUSPENDIDOS

Ven lento a tribunal en demanda de sindicato

Ya suman cinco quincenas en las que seis integrantes del Stasag no han recibido el pago de su sueldo por parte del Ayuntamiento

16, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje está procediendo con lentitud en la demanda laboral ordinaria que presentó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, derivado de la suspensión de pago de seis integrantes del comité directivo del organismo, señaló Alejandro Pimentel Medina.

El secretario general del Stasag comentó que el Ayuntamiento ya contestó la demanda ante el tribunal, y lo que presentó como argumento de la suspensión del pago de sueldos fue la observación que hizo la Auditoría Superior del Estado, en la cual nunca ordena que se retenga dicha prestación.

“Tenemos mucha confianza y mucha fe en que va salir favorable. Lo único que está pasando es que el tribunal está trabajando muy lentamente, no ha acordado las cosas, no sé si por carga de trabajo o porqué, yo no sé para cuándo”, cuestionó.

Pimentel Medina detalló que ya son cinco quincenas las que él y otros cinco integrantes del comité ejecutivo del Stasag no han podido cobrar porque les tienen el pago de sueldo suspendido.

En otro tema, el líder sindical comentó que aunque el Gobierno Municipal ya les hizo buenos los incrementos salariales a los trabajadores activos y jubilados, siguen sin firmar el contrato colectivo de trabajo porque el documento que signaron las autoridades fue unilateral y no lo consultaron en ningún momento con el sindicato.


TJ
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER