ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CLIMA / CLIMA

Precipitaciones seguirán en el sur de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Local llama a prevenirse ante las variaciones en temperaturas

16, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Las precipitaciones leves en el sur del estado podrían prolongarse lo que resta de la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 
 
Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, reveló que el pronóstico marca temperaturas frescas por la mañana llegando a los 21 grados centígrados, mientras que a lo largo del día se elevarán más allá de los 33 grados centígrados, por lo que llamó a tomar precauciones para evitar problemas respiratorios.

“La salud pues está en riesgo porque por la situación de día caluroso y mañana fresca, incluso con algo de precipitación, eso es más delicado para la salud de las personas, pues hay que tener cuidado”, declaró.

Dijo que las lluvias esporádicas como la de la mañana de este lunes han sido comunes durante los últimos años en la primera semana de mayo; sin embargo, recomendó estar pendientes de cualquier cambio en el clima al haber iniciado este lunes la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico.

“Entre la gente del campo, normalmente se piensa que con estas lluviecitas se vienen las ciruelas”.

“…Para los próximos días todavía seguimos esperando temperaturas frescas por la mañana, pero el día caluroso, de hasta 30 o 31 grados”, expresó. 
 
Nordahl Valdez indicó que este tipo de condiciones climatológicas con variaciones en temperaturas favorecen la producción de ciruela en los municipios de Concordia y Mazatlán.



LM
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER