ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / REACCIÓN

Doy la cara y no me escondo: Gobernador

Se le exigió un plazo para esclarecer el asesinato del escritor o si no que renunciara, sin embargo el gobernador evadió esas exigencias

16, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Tras la manifestación de periodistas que llegaron hasta el Palacio de Gobierno en protesta por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel recibió a los representantes de los distintos medios. 

Sentado escuchó en silencio a los periodistas que tomaron la voz y hablaron fuerte para exigir justicia.

En su discurso dijo que siente el mismo dolor de los comunicadores y se suma a ellos porque Javier Valdez también era su amigo.

Dijo que está igual de indignado que todos y no está escondido en su oficina, sino dando la cara.

“Esta es una tarea conjunta que la tenemos que asumir, ustedes están aquí y yo estoy aquí, y estoy aquí porque doy la cara y no me escondo ante nadie, porque estoy igual de indignado que ustedes y tengo el mismo dolor también que ustedes”.

“…aquí estoy y estoy dando la cara y no estoy escondido en mi oficina porque siento y vivo esto. Soy un hombre de bien”, manifestó.

Dijo que el asesinato de Javier Valdez fue en un lugar donde ni siquiera hay cámaras de videovigilancia, pese a que fue muy cerca del Centro, en la colonia Jorge Almada, lo que provocó el coraje, gritos y reclamos de los presentes.

Se le exigió un plazo para esclarecer el asesinato del escritor y corresponsal de La Jornada o si no que renunciara; sin embargo, el Gobernador evadió esas exigencias y respondió que se unía a la indignación del gremio e invitaba a tomar acuerdos.

El Gobernador propuso la creación de una fiscalía especial para investigar el caso para lo cual el Gobierno Estatal aportaría los recursos que fueran necesarios; sin embargo, fue rechazada debido a que ya existen instituciones de investigación y justicia.

En cambio, se acordó crear un grupo de investigadores abocados a indagar el crimen; crear una comisión de periodistas y ciudadanos para dar seguimiento al caso; que el fiscal general Juan José Ríos Estavillo se comprometa a dar información periódicamente; y continuar las reuniones de seguimiento, pero que sea el Gobernador quien las encabece.


LM/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER