ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


NACIONAL / DÍA 26

Padres de los 43 normalistas desaparecidos levantan plantón en PGR

Los familiares bloquearon los accesos de la dependencia durante 26 días

16, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- En el día 26 de su plantón frente a la Procuraduría General de la Repu?blica, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos levantan este martes 16 de mayo su protesta y regresan a la normal "Raúl Isidro Burgos", dónde este fin de semana tienen una Asamblea Nacional Representativa para definir las acciones del próximo 26 de mayo y alistarse para la reunión de alto nivel que sostendrán el próximo 31 de mayo con la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la Repu?blica y el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Si pensaron que nos iban a callar acá están los padres demandando la presentación de sus hijos. Vamos a seguir luchando ante cualquier dependencia que nos cierre la puerta", advirtieron a su paso por avenida Reforma, en la última marcha de está jornada del Antimonumento de Bucareli hasta el plantón de la PGR.

"Vamos a seguir protestando en reclamo de verdad y justicia", decían los padres de los normalistas al encabezar una marcha de más de 350 personas, principalmente, alumnos de las 16 normales rurales del país.

"No se trata de que nos digan dónde están sino dónde los tienen. Los padres demandamos justicia, esa es la verdadera reparación del daño, verdad y justicia. Qué no nos ofrezcan dinero que es del pueblo, exigimos que el gobierno nos diga dónde están nuestros 43 normalistas", reclamó Mario César González, padre de César Manuel, uno de los jóvenes desaparecidos.

El abogado de los familiares de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, reconoció que el plantón les abrió "una ruta" mediante la cual vamos a seguir trabajando los 4 puntos: Ejército, Huitzuco, celulares y quinto camión del trasiego de drogas de Iguala a Chicago.

"Las cuarto líneas siguen siendo banderas de lucha para Ayotzinapa" aunque hay unas 20 líneas pero estas son las más importantes, insistió González.

Felipe De la Cruz señaló que "es tanta nuestra necesidad de querer la verdad que tomamos la PGR; nadie está exento de vivir esta pesadilla, a quien protesta o dice la verdad es desaparecido o asesinado, estos crímenes no pueden quedar en la impunidad".

TJ
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER