ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


NORTE / MANIFESTACIÓN

Javier Valdez... ¡Presente!

Cierra PGR la puerta a periodistas que protestan por el asesinato de su colega

16, Mayo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- ¡Javier Valdez, presente!, retumbó al unísono afuera de las instalaciones de la PGR en lo que fue el último pase de lista de periodistas guasavenses para el colega caído. 

Dejaron las grabadores, la libreta y la pluma en el municipio de Guasave para salir a las calles a condenar el crimen cometido en contra de Valdez Cárdenas; iniciaron del Palacio Municipal y se dirigieron a las instalaciones de la PGR con pancartas en mano; pidieron justicia por los crímenes cometidos contra periodistas para que sean esclarecidos.

“Alfonso Urías, Leonys Cossío, Luis Miguel Verdiales, Santiago Román, Paola Garibaldi, Édgar Vega, Jonathan Espinoza… Javier Valdez, presente, Javier Valdez, presente, Javier Valdez…, presente!”, resonó.

El crimen pegó fuerte al estado de Sinaloa y a México, ya que Javier Valdez era un referente obligado en temas de narcotráfico y seguridad, así lo dio a conocer René Figueroa, periodista independiente.

“Es lamentable que las autoridades con un tuit o con una expresión de que se va a investigar con eso estén sumándose a la ola de indignidad, si con toda la ola de asesinatos que han ocurrido en Sinaloa, el Gobierno no está rebasado, que me disculpe el Gobernador pero está faltando a la verdad”, sostuvo.

En contraparte, autoridades federales cerraron la puerta a la protesta cuando apenas arribaba a la banqueta de la Procuraduría y no hubo nadie que saliera a recibir al contingente que inició de Palacio Municipal.


                 



TJ
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER