ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


CENTRO / ALZAN LA VOZ

Justicia para Javier Valdez exigen en Guamúchil

Periodistas se manifiestan para lamentar la muerte del compañero y exigir resultados en la investigación

16, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- Periodistas de Salvador Alvarado realizaron una marcha por el centro de Guamúchil para expresar la indignación por el crimen de Javier Valdez Cárdenas y resultados en las investigaciones para dar con los responsables, además exigieron condiciones de seguridad para su labor. 

Luego de la marcha que partió de la plazuela, Pedro Infante y que recorrió el centro de la ciudad se arribó a la explanada de la presidencia municipal en donde se hicieron pronunciamientos para exigir que haya resultados en las investigaciones y no solo palabras y promesas como ha sido en casos anteriores.

“Los hechos y las realidades que le informamos a la gente causan algunos enojos que se convierten en inseguridad para nuestro gremio y exigimos a las autoridades un alto a la violencia en contra de los periodistas”.

“Es riesgoso a veces se trabaja con miedo y pues pedirle a las autoridades que nos den esa seguridad de trabajar en paz, trabajar a gusto”.

“Ni un periodista más, queremos justicia para Javier, justicia para el amigo, compañero valiente, guerrero de la pluma que quedará marcada en Sinaloa”.

Se dijo que la muerte de Javier, a diferencia de las registradas en otros estados de la república, les brinda una mayor consciencia del riesgo que se corre en esta profesión porque el comunicador de Rio Doce era alguien cercano.

Ahí mismo se lamentó que los crímenes contra periodistas se caracterizan por la impunidad y en ese sentido dijeron no tener confianza en que las autoridades vayan a esclarecer este nuevo hecho que enluta a este gremio.

A esta manifestación se sumaron algunos integrantes de agrupaciones sociales quienes expresaron su solidaridad con los trabajadores de la comunicación.

AA/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER