ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

‘Nos están espiando, Gobernador, nos están matando’

“Queremos un Gobernador, no un títere en el tercer piso”, reclamaron los periodistas

16, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Con rostros desencajados de coraje, tristeza y rabia, los periodistas exigieron este martes justicia por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, fundador y director del semanario Ríodoce.  
Sin importar la lluvia, sus colegas y amigos se plantaron frente a Catedral para alzar la voz y exigir a las autoridades que su asesinato no quede impune. 

Los periodistas portaban vestimenta blanca y de color de negro en señal de luto, así como cartulinas y máscaras con la caricatura del rostro de Javier. 
 
En el lugar había reporteros de periódicos, radiodifusoras, de televisión, revistas y medios digitales, así como directivos de dichas empresas. También se sumaron familiares de personas desaparecidas en Sinaloa, integrantes de Voces Unidas por la Vida, activistas, agricultores, y algunos políticos de la izquierda.

Durante la marcha hicieron una parada en la calle Vicente Riva Palacio donde Javier fue asesinado de 12 balazos por hombres armados. Ahí, en un pequeño altar creado con un pedazo de concreto, veladoras y rosas blancas en un jarrón quebrado por los carros, se leyó un fragmento de uno de su libro: Con una granada en la boca. 

Posteriormente, marchando llegaron hasta Palacio de Gobierno donde exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel que bajara y que diera la cara.

“Que baje, que baje el Gobernador. Justicia compañeros, justicia. Queremos justicia”, gritaban.   

Al no lograr que el mandatario estatal bajara, se acordó una reunión en el auditorio del primer miso de palacio, dándole un ultimátum de 5 minutos para que llegara.

Al bajar el Gobernador, diferentes periodistas tomaron el micrófono para exigir justicia para Javier Valdez.

“Hasta hoy no lo hemos visto como Gobernador, lo hemos visto como una persona más que está ocupando una silla aquí en el tercer piso, que solamente posa para las fotografías, que solamente va a los eventos públicos”.

“…ya no queremos eso, queremos hechos reales, queremos un gobernador, no queremos un títere allá arriba”, exigió Marcos Vizcarra, del periódico Noroeste. 
Asimismo, se pronunciaron sus compañeros periodistas de Ríodoce y preguntaron al Gobierno por qué son vigilados, y por qué los que lo mataron sabían a qué hora salía y dónde daba vuelta. 

“Por qué sabían a qué hora Javier salía de la oficina, por qué sabían en dónde daba vuelta; porque todos los días Javier daba vuelta por ahí y ellos lo sabían. Por qué su Gobierno permite que cualquier [email protected] nos esté espiando, nos esté vigilando. Por qué, Gobernador; por qué no está haciendo nada, por qué les permite eso”.

“…qué va a pasar, nos están espiando, están afuera del periódico, están afuera de nuestras casas y en cualquier momento nos van a matar”, reclamó una reportera de Ríodoce. 

El Gobernador escuchó en silencio todos los reclamos, y argumentó que a él también le duele el asesinato del escritor y que no se esconde en su oficina.




FG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER