ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


POLICIACA / EN GUASAVE

Autobús se impacta contra cisterna de Bomberos; dos muertos

El fatal accidente se registró en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Central en Guasave; hay nueve lesionados

16, Mayo 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.-Un autobús de la línea Norte de Sinaloa chocó la mañana de este martes con una cisterna del cuerpo de Bomberos en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Central dejando a dos personas sin vida, entre ellas un joven bombero, y a nueve más lesionados.

De acuerdo con autoridades los occisos son Nicolás Delgado, de 90 años, originario del poblado de Sarabia, en el municipio de Sinaloa, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y el elemento de Bomberos José Miguel Sauceda Carbajal, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, el cual quedó con traumatismo craneoncefálico, politraumatizado y contusión profunda de abdomen.

El otro rescatista lesionado se llama Carlón, “N”, de 40, con domicilio en la colonia Ayuntamiento 92, quien tiene policontusiones y heridas múltiples en cráneo.

Las otras víctimas son, Rafael Valenzuela Sauceda, de 60 años, con domicilio en esta ciudad; Mauricio Guadalupe, “N”, de 27 años; Emeli Surisaray, “N”, de 7; Juan Emanuel, “N”, de 4 años y José Julián, “N”, de Huatabampo, Sonora; María del Rosario, “N”, de 51 años, vecina de Angostura; Adolfo Rogelio, “N”, de 39 años, de Guamúchil; Maria Julieta, “N”, de 73 años; Elías, “N”, de 2, ambos originarios de Angostura; e Isabel “N” de 24, de Sinaloa de Leyva.

La información obtenida con autoridades policiales indica que los hechos se registraron a las 9:25 cuando el chofer de un autobús de la línea Norte de Sinaloa marcado con el número 312, identificado como Juan Manuel, “N”, de 30 años, originario de Ahome, circulaba por el Pedro Infante y al llegar al cruce con el Central al parecer no le cedió el paso a una cisterna del departamento de Bomberos.

Se estableció que posteriormente el autotransporte se impactó con el frente total contra el costado delantero izquierdo de la unidad de los “apagafuegos”, quienes iban con los códigos encendidos ya que se dirigían a una quema de maleza en el poblado de Las Quemazones.

Luego de la fuerte colisión, la unidad de Bomberos embistió a Valenzuela Sauceda quien circulaba por la zona en una bicicleta, dejándolo milagrosamente sólo con fractura en un brazo y golpes contusos.

También los dos bomberos que tripulaban la cisterna y siete pasajeros del camión, entre ellos el adulto mayor, quedaron heridos, por lo que al lugar se movilizaron varias ambulancias de Cruz Roja quienes les brindaron a las víctimas los primeros auxilios y luego llevaron a algunos de ellos a diferentes nosocomios.

Alrededor de las 11:00 horas se reportó a las corporaciones el deceso del sinaloíta cuando recibía atención en el Seguro Social y a las 15:00 horas luego de una intervención quirúrgica falleció Sauceda Carbajal luego de las heridas de gravedad con las que resultó.

Se estableció que la unidad de los bomberos quedó con daños prácticamente totales mientras que el autobús también quedó con el frente completamente destrozado.

De acuerdo con testigos, antes del accidente el conductor del Norte de Sinaloa se había pasado en rojo el semáforo ubicado en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y el Lateral de la México 15.

En el crucero donde ocurrió el accidente quedaron los restos esparcidos de ambas unidades, como vidrios, partes de lámina, entre otros, que posteriormente fueron retirados por las autoridades.
La circulación en la zona permaneció cerrada por poco más de una hora hasta que fueron retiradas las dos unidades.

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los peritajes para deslindar responsabilidades







 
AA/WM




Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER