ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


NORTE / EN LOS MOCHIS

Marchan periodistas en protesta por asesinato de Javier Valdez

"Armados" con pancartas se manifestaron en la PGR y en la Subprocuraduría de Justicia; exigieron justicia para el compañero acallado por las balas

16, Mayo 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Periodistas de Los Mochis se unieron a las manifestaciones de protesta por el asesinato de su colega Javier Valdez cometido en Culiacán; marcharon desde el Monumento a la Libertad de Expresión hacia las instalaciones de la PGR, donde gritaron la consigna ¡Ni uno más! !Ya basta! 

Continuaron su recorrido silencioso "armados" con pancartas y caminaron por el centro hasta la Subprocuraduría Regional de Justicia, donde hicieron pase lista y guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero acallado por las balas.

“¡¡Ni uno más!!, ¡¡Ni uno más!!, ¡¡Ni uno más!! ¡¡Ya basta de tantos asesinatos de compañeros periodistas. Ya basta!!” “¡¡Ya basta!!” “¡¡Justicia para Javier!!” “¡¡Justicia para Javier!!”.

La reportera policiaca de Altavoz, Dulcina Parra, criticó la falta de tolerancia del Gobierno para reconocer los índices de inseguridad que se viven en Sinaloa donde impunemente matan maestros, periodistas, mujeres embarazadas y todo tipo de ciudadanos sin que se aclaren ni castiguen esos crímenes, por lo que es lastimoso que el Gobernador diga que no estamos rebasados por la inseguridad aunque ésta atemoriza a todos, no sólo al medio periodístico.

“Lastimosamente en el caso de nuestro compañero Javier Valdez cada que ocurre un hecho nos mandan personal de la Fiscalía especializada en Agresiones a Periodistas pero pasa que cae en el archivo muerto. Lo mismo ha pasado con compañeros que han sido callados por quienes se sienten lastimados por la verdad de ellos”.

“…están los casos de Humberto Millán, José Luis Romero, entre otros en el Estado; y a nivel Nacional donde la Fiscalía nada más hace la carpeta de investigación y ahí queda. Dime qué crimen de un periodista está resuelto o hay personas detenidas; faltará que acaso maten a un político para que se muevan”, enfatizó.

El gremio periodístico exigió al Gobierno que ya acabe con la injusticia y la impunidad porque ya basta, se ha tocado fondo y no nos podemos quedar callados.

                    

TJ /LM








Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER