ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


INDUSTRIA / SEQUÍA

Ganaderos de El Fuerte batallan para dar agua y pastura a hatos

Arnoldo Ruelas Soto indicó que ya empezaron a limpiar los terrenos y en cuanto caigan las lluvias “locas” empezarán a rastrear para sembrar

15, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La sequía provoca estragos en el municipio de El Fuerte y los primeros en resentir este golpe son los ganaderos, ya que se les dificulta para llevar agua y alimento a sus hatos, así lo manifestó Arnoldo Ruelas Soto, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 10.

“Los hatos temporaleros ya empiezan a batallar por agua, la gente comprando la pastura seca para poder hacer llegar a los animales al tiempo de lluvias, pero las cosas bendito sea Dios ahí van”.
“…están batallando porque la están comprando, se normalizan las trillas de maíz se les baja un poco el costo de la pastura”, dijo.

También resaltó que tras iniciar la temporada de lluvias algunos productores ya empezaron a desmontar sus terrenos.

“Tenemos fe que llueva temprano, la lluvia trae beneficios para todos, para el ganadero, que también es productor de granos, ya comenzaron a prepararse porque a lo que llegan es a tumbar brotos, rastreo no, hasta que cae la primera llovida”.

“…de hecho ya están preparándose esperando que con el favor de Dios lleguen a tiempo los apoyos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, las lluvias locas le llamamos a las primeras y ojalá que esté año sea muy bueno”, dijo.

Indicó que esperan la semilla subsidiada para abaratar costos, pero también que sea de calidad para lograr buena producción.


WM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER