ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CAMPO / OBSTÁCULO

Impiden que Secretaría de Economía abra cupos de frijol

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que frijoleros se opusieron porque aún no concreta la comercialización del grano en Sinaloa y Nayarit

15, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Productores de frijol de Sinaloa y del resto del país respaldados por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales frenaron la intención de la Secretaría de Economía de abrir los cupos de este grano en plena comercialización con el fin de regular el precio al consumidor, así lo informó el presidente de este organismo, Eduardo Orihuela Estefan.

“La Secretaría de Economía tenía planeado abrir los cupos de comercialización de frijol. Lamentablemente eso impacta al productor porque se utiliza como herramienta para bajar el precio a la compra. Gracias a la presencia de quienes representan a los productores en este caso de Ahome, del frijol de Sinaloa y de todo el país donde está la producción de frijol, se logró un acuerdo con la Secretaría de Economía de que los cupos de frijol no se publiquen hasta pasada la comercialización del frijol de Nayarit y Sinaloa”, dijo.

Comentó que estas cosechas son tardías y se actuó para que no se afecte a los productores y se logre un mecanismo, la autoridad debe entender que los ciclos de producción se pueden ver afectados porque no visualizan las condiciones de cada lugar, deben abrirse una vez que se finalice la comercialización de la cosecha.

Precisó que el principal reto que enfrenta el sector de los pequeños propietarios, es variable, los más pequeños requieren mejores conocimientos y tecnificación, los medianos, acceso a mejores mercados y generar condiciones para disminuir sus costos de producción y los más grandes, que ya tienen rentabilidad o que están integrados y que alcanzan mercados internacionales tienen otros tipos de condiciones.


WM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER