ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


CAMPO / MENSAJE

Pedro Luis Andujo rinde segundo informe de labores en APRNES

Eduardo Orihuela le toma protesta como dirigente de los pequeños propietarios; resalta que lucharán por suspensión de nuevas concesiones

15, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa, Pedro Luis Andujo Villegas, rindió su primer informe de labores al frente del organismo y segundo del consejo directivo correspondiente al ejercicio 2016.

Durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, le tomó la protesta formal como dirigente de la APRNES, el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan y en su informe resaltó que la lucha por las concesiones de agua que se otorgarán por el levantamiento de la veda siguen, ya lograron la suspensión temporal, pero van por la definitiva.

“La defensa legal de este levantamiento va por buen camino, que ya se logró una suspensión temporal, gracias a que algunos módulos de riego se ampararon y seguiremos apoyando hasta lograr la suspensión definitiva”.

“...hay diferentes y oscuros intereses que quieren obtener dichas concesiones y ponen de carne de cañón a los grupos más vulnerables, esto con el fin de hacer presión social y campañas mediáticas que confunden a la sociedad, no podemos poner en riesgo el mayor insumo que más valor le da a nuestra actividad”, dijo.

Andujo Villegas también pidió a las autoridades que sean más enérgicas contra el robo hormiga y las desgranadoras de maíz para abatir el problema, también se pronunció porque se respete la alternancia en los módulos y por lograr rentabilidad en la comercialización de los granos.

Durante el acto, el tesorero del organismo también rindió su informe en el que se sobresalieron finanzas sanas y se otorgó un reconocimiento al capitán Salomón Calderón Calderón por su trayectoria.
 
También asistieron al evento el Alcalde Ahome, Álvaro Ruelas Echave, el presidente de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa, Sergio Osuna Sánchez; Ulises Robles, presidente de Caades, de los pequeños Propietarios; Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la AARFS, entre otros.


WM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER