ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CAMPO / CAADES

Gobierno debe compensar a maiceros o se manifestarán en México

Agricultores celebran con misa y comida; Caades pide a GF busque recursos en Hacienda o con EPN; AARFS advierte que amenaza del agua es grande

15, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con una misa de acción de gracias que se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, los productores del sector particular celebraron el Día del Agricultor y pidieron a San Isidro Labrador que intervenga ante Dios para que siga habiendo trabajo en el campo y bendiga la cosecha para que puedan seguir alimentando al mundo.

En el marco de este festejo, Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Norte del Estado de Sinaloa, emitió un llamado al Gobierno Federal para que se sensibilice y busque recursos ante Hacienda o el Presidente Enrique Peña Nieto y compense a los maiceros por la caída del ingreso objetivo, de lo contrario, si no los apoyan se manifestarán porque hay riesgo de que la situación se salga de control en el país.

“Que Sagarpa busque recursos con Hacienda o con el Presidente de la República para que se pueda compensar la caída del ingreso, se está complicando, pudiera escalar no solamente local, sino también nacional de manifestar las inquietudes de los productores”.

“…formar un frente, es muy posible que se tengan que hacer manifestaciones allá en las oficinas centrales de Sagarpa y también en medios de comunicación a nivel nacional, el sector privado ya estamos también en esa tesitura de ir subiendo también nuestras manifestaciones, necesitamos que el Gobierno voltee a vernos, se puede salir de control”, dijo.

Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, enfatizó que celebran este día porque están en una actividad que les gusta y pese a los retos del clima y precios hay esperanza y durante la asamblea del informe de labores de la dirigencia de los pequeños propietarios pidió a los jurídicos que se empapen de la problemática del tema del agua porque la amenaza es grave y se defenderán.

“Yo quisiera proponerle le pusieran más atención al tema del agua, el desmonte ya llega cerca de Navojoa. Yo me imagino que esa gente va a querer regar y sembrar y la única fuente de agua que tiene es la del distrito de nosotros”.

“…no estamos haciendo nada por defendernos, la amenaza es grande, los intereses que hay políticos y de otras personas es muy grande y van a pelear por esa agua y nosotros tenemos que estar al pendiente de eso”, expresó.

Los agricultores  culminaron los festejos con una comida en el Country Club durante la cual se rifó una camioneta pick up Lobo 2017.


JB

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER