ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


ESTADO / CONDENA

La IP alza la voz ante asesinato del periodista Javier Valdez

“…el hecho de que profesionistas de diversos ámbitos, empresarios y ahora comunicadores no dejan que la sociedad esté tranquila”, comentó.

15, Mayo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los presidentes de las cámaras empresariales de Canacintra, Coparmex y Canaco condenaron el artero asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, quien Atrabajaba en el semanario Río Doce y además era corresponsal en Sinaloa del periódico La Jornada.

Entrevistados por separado, el dirigente de la Cámara Nacional de  Comercio Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Octavio Crespo, lamentó lo ocurrido y dijo que este crimen sólo demuestra que la violencia se le está saliendo de control y de las manos al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Se está saliendo de las manos el control al Gobierno, pues muy lamentable que haya ocurrido un asesinato más y de un periodista que conocemos desde hace muchos años, Javier  Valdez; y pues  estamos ya intranquilos y con esta noticia yo me pongo nervioso”, externó.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, exigió al Gobierno que se esclarezca de inmediato la muerte del comunicador porque esta noticia pondrá a Sinaloa en el ámbito  nacional e internacional.

“Al Gobierno le van a empezar a exigir fuertemente este tema. Esto es malo para Sinaloa porque nos pone en un plano muy complicado; los ojos del mundo estarán en Sinaloa, y pues lamentamos la muerte de Javier Valdez”, expresó.

Consternado por el clima de inseguridad, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Culiacán (Coparmex), Enrique Pun Hung, sostuvo que lo único que pueden pedir al gobierno de Quirino Ordaz Coppel es que ya pare esta inseguridad y violencia que quita la tranquilidad a las familias.

“Exigir ya que las autoridades detengan este estado de violencia y falta de seguridad porque en la sociedad ya no solamente hay desconfianza, sino que ya todo está muy incierto”.

“…el hecho de que profesionistas de diversos ámbitos, empresarios y ahora comunicadores no dejan que la sociedad esté tranquila”, comentó.  

Los tres cabecillas de la Iniciativa Privada coincidieron en criticar que a cuatro meses y medio del actual Gobierno, las estrategias implementadas por el gabinete de seguridad no han dado los resultados esperados, lo cual obliga a renovarlas ante el crimen organizado  que ya han asesinado de diferentes perfiles de víctimas tales como mujeres, maestros, abogados, policías, militares, marinos, un regidor y ahora un periodista; en esta última muerte se trastoca la libertad  de expresión.

JB

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER