ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2017


PESCA / NUEVA DIRECTIVA

Cuando al sector se le invierte, el sector responde: Canainpesca

Asume Humberto Becerra Batista la presidencia del organismo a nivel nacional y llama al Estado abanderar las causas del sector

16, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Una pesca sustentable, mayor vigilancia de los recursos pesqueros y una baja al costo de insumos, como los energéticos, son parte de los objetivos que perseguirá Humberto Becerra Batista al frente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.

A días de haber sido nombrado presidente del organismo en votación unánime, el empresario pesquero mazatleco destacó la importancia de buscar que se disminuya el precio del combustible que  en cuestión de un año ha aumentado en un 84 por ciento para la actividad.

“El compromiso pues es por una pesca sustentable. La vigilancia de los recursos pesqueros donde los estados deben de involucrarse. Traemos ahorita unos altos costos de combustibles y de los grandes retos, cuando al sector se le invierte, el sector responde”, declaró.  

Dijo que la Canainpesca trabajará de la mano con dependencias como la Semarnat, la Conapesca, la Secretaría de Marina, de Economía y a través de los gobiernos de los estados, por lo que llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a sumarse a las causas del sector, como la de gestionar apoyos para incrementar la calidad alimentaria y mejorar las exportaciones.

“Tenemos que salvaguardar la soberanía alimentaria a como dé lugar. Vienen tiempos difíciles, hay grandes retos, aumentar nuestras exportaciones”.

“…yo le hago un llamado a nuestro Gobernador también para que se sume a esta gestión y abandere las causas del sector”, expresó.

Becerra Batista reconoció el trabajo hecho por su antecesor Fernando Medrano Freeman al frente de la cámara, e invitó a los productores de las 33 delegaciones a trabajar en unidad por el bien de la pesca en México.  


ARG
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER