ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


PESCA / SANIDAD

Sin erradicar enfermedades en sector acuícola del sur

De acuerdo con la Junta Local Mazatlán-San Ignacio del Cesasin han sido detectados seis casos de Mancha Blanca y EMS en granjas de camarón

16, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Las enfermedades en el cultivo del camarón persisten en Sinaloa.

El presidente de la Junta Local Mazatlán-San Ignacio del Cesasin, Jesús Alberto Acosta Díaz, reveló que se han detectado al menos seis casos de Mancha Blanca y del virus de Mortalidad Temprana; aunque reconoció que esta vez la incidencia es mucho menor que la de los últimos años.

“Ya tenemos seis casos con enfermedades, mínimas, pero sí tenemos. La mancha blanca ha sido una enfermedad que nos había  atacado por años”.

“…a partir del 2013 tenemos el problema de la enfermedad del EMS, eso es lo que estamos detectando en los análisis. Es un incremento”, declaró. 

Hizo un llamado a los acuicultores del sur para que mejoren sus estrategias y lleven a cabo acciones de prevención, principalmente para los que se preparan para sembrar en las próximas semanas, una vez llegadas las primeras lluvias de la temporada.

“Es más fácil prevenirlo que combatirlo. Estamos promoviendo la prevención, que desinfecten sus aguas, mejor control de la calidad del agua, el uso de pro bióticos, meter alimentos, meter alimentos con más fortalecimiento”, expresó. 

Acosta Díaz indicó que en el caso de Mazatlán de las mil 500 hectáreas con que se cuentan, han sido sembradas 481, reportando problemas en 165 hectáreas que se encuentran en análisis, con una expectativa de producción equiparable a la del año pasado en que se alcanzaron 48 mil toneladas en toda la entidad.

JB

Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER