ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CENTRO / FESTEJOS

Profesores exigen seguridad y garantías laborales para el gremio

Con diferentes eventos, el SNTE en las secciones 53 y 27 festejó a los maestros

15, Mayo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este lunes, con un desayuno iniciaron los festejos del Día del Maestro, donde más de mil profesores del SNTE 53 y 27 se dieron cita y aprovecharon la ocasión para exigir mejoras laborales, justicia y seguridad.

Durante el evento recibieron un reconocimiento especial los profesores Josefina Recio Sánchez y Carlos Aguirre por su labor educativa en materia social y cultural, y donde este último pidió garantías para el
gremio.

“El mes de mayo del 2017 se ha convertido en el mes de los maestros asesinados: ya van cinco. Necesitamos llevar a cabo una labor humanista dentro de las aulas”.

“…a las autoridades correspondientes pediría una política educativa más flexibles para los maestros y que haya más espacios en el que los maestros podamos alzar la voz para que atiendan nuestras necesidades”, citó.

También se realizó la entrega de medalla, estímulo económico de 45 mil pesos y diploma del "Premio Maestro Rafael Ramírez" a 180 trabajadores de la educación con una trayectoria de más de 30 años; ahí, el profesor Alberto Morales Bojórquez, quien habló en representación de los galardonados, solicitó  a las autoridades pongan atención al magisterio.

“Solicito a nombre de todos mis compañeros maestros que volteen a vernos; es necesario aumentar el presupuesto educativo para que se mejoren las condiciones en que trabaja un maestro”.

“…pido a los actores políticos que hoy se encuentran presentes que no nos olviden para que los maestros trabajemos con dignidad”, citó.

Más tarde se les entregó la medalla "Ignacio Manuel Altamirano" a 80 docentes con más de 40 años de trayectoria y donde estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER