ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CLIMA / CORRIENTE

Provocará neblinas y nublados unión de dos sistemas

Para el miércoles ya se esperan condiciones de soleado y aumento de las temperaturas

16, Mayo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Una  advección de aire frío que se mueve de manera horizontal hacia la península de Baja California, combinada con la corriente de viento máximo en la altura procedente del pacífico, propicia la entrada de nubosidad, neblinas y una baja en las temperaturas tanto mínimas como máximas, explicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Señaló, sin embargo, que apenas hay un potencial de lluvias del 20 por ciento; y de darse el caso, serían inapreciables. El último frente frío 46 ya pasó.
“El 46 que fue el último ya se encuentra acá en el Golfo de México, hay uno muy leve que apenas va a rozar el noroeste de Sonora, pero sin ningún efecto; lo único que está haciendo es causar esa advección de aire frío pero básicamente  en el norte del Pacífico”, expuso.

Externó que para este martes se esperan condiciones de medio nublado con un ligero ascenso en las temperaturas máximas con baja probabilidad de lluvias, y ya para el miércoles se esperan condiciones de soleado. Se esperan neblinas en las costas centro y sur del estado.

Las mínimas que se esperan van desde 14 a 23 y máximas desde 28 hasta 38 grados; para el miércoles se espera un ascenso de dos a tres grados.

Este 15 de mayo inició de manera oficial la temporada de ciclones en el Océano Pacífico, aunque este año  empezó desde el 9 con la tormenta tropical “Adrián”.

Según  la  Administración Nacional  Oceanográfica y  Atmosférica precisa en su página que  se espera la formación de 17  sistemas ciclones, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cinco huracanes moderados o de categoría uno y dos, además de cuatro huracanes intensos.

Los huracanes que se esperan para esta temporada son:
1) Adrián
2) Beatriz
3) Calvin
4) Dora
5) Eugene
6) Fernanda
7) Greg
8) Hilary
9) Irwin
10) Jova
11) Kenneth
12) Lidia
13) Max
14) Norma
15) Otis
16) Pilar
17) Ramón
18) Selma
19) Todd
20) Verónica
21) Wiley
22) Xina
23) York
24) Zelda


SC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER