ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CAMPO / HORMIGA

Solicitará AARSP intervención de autoridades para frenar robos

Refiere el presidente del organismo agrícola que los robos hormiga han venido creciendo de manera considerable en los últimos años

15, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El crecimiento de los centros de acopio ambulante ha sido considerable en los últimos años y ya no son sólo costales, sino camiones y camionetas las que pasan entregando los granos que se obtienen del robo hormiga, por lo que se buscará la intervención de las autoridades municipales. 

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que ante dicha situación buscarán acercamientos con la presidenta municipal Diana Armenta Armenta para plantearle la problemática y solicitar que se ponga orden.

“Nos preocupa mucho porque cada vez vemos más centros de acopio informales, la petición que le vamos a hacer al municipio y a las autoridades a que regularicen esas compras donde ya no son los costalitos que entregan, vemos camiones”, acusó.

Que son diversos los puntos del municipio donde se ha detectado esta situación, dijo, por lo que lamentó que no se les pida la documentación necesaria a los informales como a cualquier otro comprador o bodeguero.

Refirió que se espera definir estrategias que permitan un control, pero sobre todo reducir al máximo los índices de granos que son robados directamente desde los cultivos, mismos que van desde frijol, garbanzo, maíz y trigo, entre otros.



LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER