ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / REACCIÓN

No estamos rebasados ni mucho menos: Gobernador

Es una afrenta muy grave a la libertad de expresión, admite Quirino Ordaz Coppel

15, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo que no está rebasado el Gobierno, ni mucho menos.
 
El mandatario estatal señaló que es responsabilidad de la Fiscalía General la investigación de este crimen, y a la cual le solicitó se esclarezca y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Yo me solidarizo con él, con el gremio. Realmente es una situación muy lastimosa, nos duele, nos molesta, irrita y yo ya le pedí a la Fiscalía, como, colaborar en todo lo que sea necesario para que llegue hasta las últimas consecuencias".
-¿Está rebasado el Gobierno, Gobernador?
"No, no estamos rebasados, ni mucho menos".

Ordaz Coppel reconoció que el asesinato del periodista es una afrenta a la libertad de expresión, y afirmó que se comunicó con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República para solicitar apoyo y ya tuvieron respuesta para coadyuvar con la Fiscalía en esclarecer el hecho.

El mandatario estatal aseguró que como Gobernador ha dado todas las garantías de libertad de expresión en el estado. 

“Es una afrenta sin duda, yo he dado todas las garantías de libertad de expresión. Hay todas las manifestaciones que se dan, que existen y que están ahí presentes. Así es que yo siempre seré garante de esa libertad de expresión; en mi Gobierno siempre tendrá toda la amplitud en ese sentido", expuso.

El titular del Gobierno del Estado reiteró que la violencia que se vive en la entidad y que ha cobrado la vida miles de sinaloenses no es una situación que se generó en su Gobierno, y está asumiendo su responsabilidad de lo que le toca como Ejecutivo.

“Hay que ver que es una situación no sólo privativa de Sinaloa, pero yo respondo por Sinaloa en la parte que corresponde; realmente es muy lamentable que sucedan ese tipo de situaciones, las estrategias se tienen que seguir modificando, actuando y sobre todo con mucha responsabilidad", enfatizó.

-¿Pero no han funcionado, gobernador?
"Bueno, ha habido acciones, acciones contundentes".

Concluyó que estarán coadyuvando con las autoridades encargadas de la investigación del asesinato de Javier Valdez.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER