ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / PERIODISTAS

Asociaciones de periodistas dicen ¡Ya basta!

Exigen que la autoridad deje de nadar de “muertito” y se esclarezca el homicidio de Javier Valdez

15, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Las asociaciones de periodistas 7 de Junio y Asociación de Periodistas de Sinaloa levantaron la voz por el asesinado de Javier Valdez, ocurrido la tarde de este lunes.

Marisol Herrera, presidente a la Asociación de Periodistas 7 de Junio, donde Javier Valdez Cárdenas era socio activo, externó que van a levantar la voz hasta que el Gobierno del Estado de respuestas y resuelva este crimen, el cual aseguró, fue consecuencia de su trabajo.

“Javier Valdez era un ícono en el periodismo, no nomás aquí en Sinaloa, sino a nivel nacional y puedo presumir que hasta nivel internacional; no nos vamos a quedar callados y vamos a gritar hasta que el gobernador y hasta que el fiscal pongan el dedo de quién fue, por qué está sucediendo esto; no me queda la menor duda de que esto, es parte de su trabajo”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida, calificó como artero el crimen del comunicador, hecho que afirmó fue para callar la voz de un periodista que siempre tocó callos e interés de políticos y grupos delincuenciales con sus investigaciones.

“Como APS decimos ¡ya basta!, exigimos que las autoridades dejen ya de nadar de muertito, ¡ya basta!, ¿qué está pasando? ¿cuántos muertos necesita más el gobierno para darse cuenta de que esto no es normal?, no es nada más una percepción de la sociedad que ve equivocadamente la violencia, existe la violencia, está ahí”, externó.

Ambos coincidieron en que este crimen no sólo afecta al periodismo, sino que refleja que la violencia está desbordada en el estado, donde el gobierno claramente ha sido superado por la inseguridad.



LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER