ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / LO CONFIRMA

'Su labor periodística, principal línea de investigación'

Se formará una comisión con apoyo de PGR para ampliar la investigación y dar con los responsables, anunció el Fiscal en Sinaloa

15, Mayo 2017 por Alma Rosa Aguirre/ Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Tras confirmar que el ataque a balazos que quitó la vida al periodista a Javier Valdez Cárdenas, el Fiscal General en Sinaloa, Juan José Ríos estavillo, indicó que acaba de entrar en comunicación con el ejecutivo para establecer líneas de protección tanto para la familia como para compañeros de labor del comunicador.

Dijo que en este caso en especial, se desconoce si Valdez Cárdenas había recibido algún tipo de amenaza contra él o el semanario Río Doce. 

En entrevista con medios de comunicación, descartó que el homicidio fuera producto de un asalto, por lo que la línea principal será a raíz de la labor periodística que realizaba. 

Agregó que de momento los peritos están generando el levantamiento correspondiente de indicios en la zona, y se continuarán en el transcurso de este día para integrar la carpeta de investigación. 

Confió contar con el apoyo de la PGR para ampliar investigaciones y dar con los responsables.

Llegan a Sinaloa investigadores de PGR por asesinato de periodista 
Se abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, director del Semanario Río Doce, informó Juan José Ríos Estavillo. 

El Fiscal General del Estado llegó al lugar del crimen a supervisar los peritajes y el levantamiento del cuerpo.
 
Informó que ya dieron vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y ya han llegado a Sinaloa un equipo de investigadores de la Unidad Especializada en Delitos a Periodistas. 

En entrevista, comentó que las actividades que desempeñaba el periodista será una de las líneas del investigación del homicidio. 

Dijo que dentro de las primeras acciones, será resguardar la integridad de los demás integrantes del equipo del semanario Rio Doce, así como de su familia, para lo cual que activarán protocolos de seguridad.

Dijo que tras el hecho se aseguró un vehículo en el lugar, al parecer era propiedad del periodista, pero no ha sido confirmado. 

Javier Valdez fue asesinado a balazos cerca de las instalaciones del semanario, en la colonia Jorge Almada.

El cuerpo del escritor quedó tendido en medio de la calle frente a una estancia infantil.
 
Junto al cadáver quedó tirado su sombrero.

LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER