ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CAMPO / SECTOR

Si no aterrizan pagos el día 31, habrá manifestaciones: LCA

La diputada Ana Cecilia Moreno indicó que exigirán a Profeco inspeccione bodegas para que no afecten a productores en humedad y básculas

15, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- En el marco del Día del Agricultor, la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, sostuvo una reunión de trabajo y desayuno con las dirigencias del sector social de la Zona Norte para ver la problemática de cada comité campesino y advirtió que si para el día 31 de mayo el Gobierno Federal no cubre los pendientes de pago del copete, se manifestarán.
 
“En caso de que no, yo creo que ya se tienen que hacer unas estrategias diferentes. Habíamos tomado un acuerdo de no participar en la toma de las casetas porque les dábamos el voto de confianza al Gobierno Estatal y Federal”.

“…si de aquí al 31 no se cumple, la Liga de Comunidades Agrarias tendrá que hacer una estrategia de exigencia porque los productores ya no aguantan, se tendrán que hacer las manifestaciones que sean necesarias”, dijo. 

Comentó que los productores de trigo del Valle del Carrizo también acordaron no manifestarse y esperarán a ver si les cumplen y señaló que este viernes se reunirán con Adelaida Ayón Lares, delegada de Profeco en Sinaloa y le exigirán que meta en cintura a los bodegueros para que no afecten más el bolsillo de los agricultores.

“Los bodegueros no quieran lastimar más el bolsillo de los productores, por eso estamos pidiendo esa reunión para que la liga también participe en inspecciones que le estaremos pidiendo se haga por parte de la Profeco a las diferentes bodegas en cuestión de humedad y que chequen también las básculas”, indicó.

También le exigirán que verifiquen los precios en las casas de insumos agrícolas y las sancionen porque no es posible que el dólar ya bajó y sigan con precios altos.

En este encuentro anunció que la LCA estableció convenios con el Icatsin, Seguro Popular e Isea para llevar capacitación, salud y alfabetización al sector campesino.


AA
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER